Abinader dice creación empleos será “prioridad 1-A” de su gobierno

imagen


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato presidencial Luis Abinader declaró este viernes que recuperar y ampliar las oportunidades de empleo será “prioridad 1-A” en el gobierno que, según dijo, él presidirá a partir del 16 de agosto.

“Nuestra llegada al gobierno representará un relanzamiento general de la economía, teniendo en orden prioritario restaurar los empleos perdidos por la parálisis en la producción y el comercio, debido al coronavirus”, dijo al compartir con periodistas locales a su salida del hotel Matum.

Expresó que para lo anterior el gobierno articulará una fuerte alianza con el sector productivo y dará un fuerte apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los sectores informales como chiriperos, choferes y motoconchistas, entre otros.

Agregó que para fortalecer la política de empleos también apoyará la reapertura del turismo y las zonas francas, y desarrollará “una poderosa estrategia de apoyo financiero, asesoramiento técnico y comercialización al sector agropecuario”, para lo cual, dijo, tiene adelantados ya “lineamientos muy claros”.

“La primera línea de sobrevivencia, bienestar y desarrollo para una persona y su familia es el empleo, y con esa convicción desarrollaremos la política laboral en el Gobierno del Cambio del PRM y aliados”, dijo.

“Nos vamos en primera vuelta”

Abinader fue preguntado sobre encuestas que han vaticinado que las elecciones del 5 julio podrían ir a un segunda ronda, y respondió: “Busquen el promedio de todas las encuestas, y verán  la determinación de cambio que prevalece en la mayoría del electorado, y ratificada la realidad de que el cambio va el mismo 5 de julio”.

Alegó que “hay un cansancio, una insatisfacción y un hartazgo del pueblo con los fracasos y las decepciones recibidos  por la mayoría del pueblo con el PLD y lo que se siente en todo el país es una impaciencia por salir ya de ese partido y sus escándalos, las denuncias de corrupción e impunidad y su irrespeto a las leyes”, puntualizó.

Apoyo a comunidades afectadas

Abinader inició en esta ciudad una jornada de trabajo de dos días, en la continuación de la “Ruta Solidaria”  que él viene desarrollando por todo el país, en apoyo a las comunidades afectadas por el coronavirus y las cuales han tenido repercusiones económicas y sociales.

En Baitoa, fue recibido por el cura párroco.  Estuvo acompañado de Eduardo Estrella, candidato a senador del PRM y aliados. Luego visitó Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas.

Este sábado en la mañana estará en zonas de Santiago y en la tarde se trasladará a Moca, donde sostendrá un encuentro con productores agropecuarios y llevará a  iglesias medicamentos, material de protección, desinfectante e higiénico y raciones alimenticias para que sean llevadas a personas necesitadas.

La entrada Abinader dice creación empleos será “prioridad 1-A” de su gobierno se publicó primero en AlMomento.net.



Source link