Abinader cree decisión del PLD abre posibilidad de pacto político

SANTO DOMINGO. Aunque con críticas por el abandono del Comité Político a la Ley de Partidos para que sea el Congreso Nacional el que la decida libremente, dirigentes políticos y legisladores consideraron que esta es la oportunidad para lograr un consenso para ese proyecto.

El excandidato presidencial Luis Abinader dijo: “Es un acto positivo de ellos, y yo lo que creo es que ahora entonces están todas las posibilidades de discutir un gran pacto político que es lo que necesita este país”.

Afirma que el pacto debe asegurar que el financiamiento de los partidos no va a provenir de sectores interesados, para “blindar” todo el proceso electoral.

En tanto que el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, fue menos optimista tras afirmar que la decisión del órgano peledeísta lo único que demuestra es que no existe consenso interno sobre el tema ni tampoco la voluntad para construirlo.

“Si el PLD ha sido incapaz de ponerse internamente de acuerdo, el lograr un consenso con el resto de los partidos y la Sociedad como ha propuesto el PRSC será aún mas difícil por no decir imposible”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *