Abinader asegura hay recursos para dignificar sueldos empleados públicos

El candidato a la presidencia por el PRM,Luis Abinader,se reunio con los directores de medios del pais,en el hotel JW Marriot/FOTO Jose de Leon

SANTO DOMINGO.- El gobierno tiene fuentes para dignificar los salarios de los empleados públicos, aseguró el economista y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Reveló que “el gobierno no increnta el salario de esos servidores porque destina los recursos a cubrir elevadísimos sueldos a la cúpula dirigencial del PLD, a pagar dos y hasta tres sueldos a políticos y a dilapidar muchos fondos públicos en renglones que no son prioritarios”.

“Mientras la gente paga múltiples  impuestos y el país se endeuda a niveles insostenibles, el Gobierno dice que no hay dinero para aumentar los salarios a servidores como los policías y militares, los maestros, médicos y otro personal que sí labora”, expresó.

Agregó que “cuando me dicen que de presidir el próximo gobierno tendría que aplicar un plan de austeridad, por los tantos compromisos que recibirá la administración pública, respondo que de lo que se trata es de realizar un reordenamiento general de la economía que mejore la calidad del gasto público, y elimine una gran cantidad de recursos  que se pierden por  el despilfarro”.

“Los servidores públicos de niveles bajos y medios  hace tiempo que están sometidos por el gobierno del PLD a asfixiantes niveles de austeridad, por lo que apenas subsisten ante el alto costo de la canasta familiar de bienes y servicios de uso cotidiano”, indicó.

Añadió que “por eso una de las medidas fundamentales de un gobierno nuestro será reorientar la calidad del gasto, para invertir más dinero donde se necesita y eliminar aquellos gastos que no son prioridades para el país”.

Aclaró, sin embargo, que “cualquier medida que tenga en desarrollo el presidente Danilo Medina o que haya sido aplicada por otro gobierno anterior, mostrando eficiencia para beneficio del pueblo, será continuada en una gestión nuestra, pues  sería una insensatez no seguirla aplicando”.

“Al contrario, le pondría fin a la práctica de interrumpir  programas u obras porque las haya iniciado un presidente anterior, incluso cuando le dé continuidad a esos programas y obras, invitaré al acto de reinauguración al presidente que la inició, para que la sociedad observe que nuestro empeño es hacer avanzar al país, por encima de los intereses políticos”, afirmó Abinader en el programa Revista 110.

En ese sentido, mencionó los programas del 911 y o las tarjetas Solidaridad, “los cuales mejoraremos y, en el caso de la asistencia social, ya tengo el compromiso de duplicar las ayudas y mejorarlas para que sean un punto de apoyo que sirva a la gente para desarrollar pequeñas empresas que la ayude a salir de la pobreza y despojar el programa de cualquier uso político”.

 

La entrada Abinader asegura hay recursos para dignificar sueldos empleados públicos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *