Vandalizan bandera al tirarle excremento

Vandalizan bandera al tirarle excremento


Miembros del Falpo lanzaron heces fecales al edificio del Poder Judicial. Kelvin Mota

En el marco de la celebración del Día del Poder Judicial y momentos antes de que iniciara el acto solemne en conmemoración a la fecha, miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) lanzaron excremento al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Los manifestantes, que momentos después de la acción fueron apresados por agentes de la Policía Nacional y trasladados a la cárcel de la sede del cuerpo del orden, vandalizaron la bandera nacional, ya que al arrojar las heces fecales hacia las paredes del edificio del Poder Judicial, salpicaron la insignia del país.

La acción de los miembros del Falpo de inmediato fue catalogada por distintos sectores como un acto ilegal, repugnante y de vandalismo.

La Procuraduría General de la República dijo que serán sometidos a la acción de la justicia los individuos que en nombre del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) lanzaron heces fecales y piedras a la edificación de la Suprema Corte de Justicia.

El procurador Jean Rodríguez instruyó a la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

El jefe del Ministerio Público manifestó que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

Por el hecho fueron apresados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

El grupo de siete es imputado por haber alterado el orden público y ultrajar la Bandera Nacional.

Finjus condena acción de miembros del Falpo

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que un dominicano sensato no debe apoyar comportamientos de ese tipo, tras explicar que el lugar donde se ejecutó la acción se trataba de un poder del Estado en donde estaría presente su presidente y el jefe de Estado de la nación.