Destacado

Sacan a la prensa de audiencia sobre acuerdo con acusado del caso Emely

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los diferentes medios que cubren el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero, en agosto del pasado año, fueron sacados de la audiencia en la que se conoce el acuerdo entre el Ministerio Público y el acusado Simón Bolívar Núñez (El Boli).

La jueza del Primer Tribunal de Instrucción de la jurisdicción judicial de esta ciudad, Isolina Peralta Contreras, dispuso que sacaran a los representantes de los medios tras acoger la solicitud de Félix Porte, abogado de El Boli. El pedimento fue apoyado por el Ministerio Público y la parte acusadora, que son los parientes de la adolescente.

Se argumentó los artículos del Código Penal 290 y el Código Penal y el 308, el primero, dice “el procedimiento preparatorio no es público para los terceros”.

Se recuerda que Cándido Simó, abogado de la acusada Marlin Martínez, había denunciado que El Boli estaba negociando con el Ministerio Público para llegar a un acuerdo a cambio de su libertad, pero será citado como testitgo, incluso contra Marlin Martínez, quien le habría pagado la suma de RD$100 mil para supuestamente desaparecer el cadáver de Emely

Peguero, el que fue hallado días después de su asesinato y tras una intensa búsqueda dentro de una maleta en la provincia Espaillat.

Trascendió que tras la causa de esta mañana, los abogados de la familia de Emely Peguero ofrecerán declaraciones sobre el asunto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*