Destacado

República Digital pone a un clic decenas de servicios públicos

República Digital. República Digital.

República Digital.

República Digital.

Santo Domingo.-El Gobierno lanzó ayer el programa República Digital, con el que se pretende conectar a la ciudadanía con una serie de servicios que ahora pueden ser adquiridos en línea.

La población podrá hacer en línea solicitudes de acceso a información pública de todas las instituciones del Gobierno a través del portal de República Digital, con la incorporación de otros 27 servicios a las plataformas de unas 37 instituciones estatales que ofertan a través de la web.

Algunos de los servicios que para obtenerlos los usuarios no tendrán que hacer filas ni agotar el proceso burocrático son: el pago de multas por infracciones de tránsito, para lo que los conductores debían agotar un tedioso proceso, por esa razón casi siempre preferían no pagar.

Una vez pagado el servicio el conductor quedará descargado de manera inmediata.

Los productores contarán con la renovación automática del registro sanitario, que se obtendrá en menos de 30 días; en el área de salud está el expediente integral de Salud Pública, que significará una atención más eficiente, al igual que el Portal de Formación Docente habilitado del Ministerio de Educación y también los certificados de bachiller podrán ser adquiridos en línea.

Los comerciantes tendrán un catálogo de 197 productos esenciales y 70 medicamentos, esto con la colaboración de Proconsumidor, lo que permitirá hacer comparación en diferentes establecimientos, mientras que en materia de control del narcotráfico se ofrece una aplicación que permite a la ciudadanía hacer denuncias de manera directa a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Además, se interconectó el registro pediátrico de una decena de hospitales infantiles en todo el país, lo que permitirá a los médicos poder verificar el historial de los infantes.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Gobierno ya adjudicó la compra de 55 mil laptops que serán entregadas a estudiantes y profesores de los primeros 150 centros educativos seleccionados para la República Digital.

Además, anunció la colocación de 206 nuevas redes de acceso a Internet gratuito en puntos del país.

El acto inaugural fue realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde estuvieron el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, ministros, directores y otros funcionarios, así como invitados especiales.

23 % población tiene acceso a conexión de Internet en el país.

89 % dominicanos cuenta con un teléfono celular.
55 mil laptops fueron adjudicadas y serán entregadas a estudiantes y profesores.
150 escuelas fueron seleccionadas para dar inicio a República Digital en las aulas.
290 mil bachilleres podrán obtener su certificado cada año sin la necesidad de trasladarse al Ministerio de Educación. Ahora estarán en línea.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*