Destacado

Reina Letizia palpa pobreza en Monte Plata y la atención a niños especiales RD

MONTE PLATA. La reina Letizia de España puso en marcha ayer la agenda de su tercer viaje humanitario por Iberoamérica, empezó en la provincia Monte Plata, donde conoció la pobreza de esta zona del país, más tarde visitó al presidente Danilo Medina y continuó con una exploración por las instalaciones del Centro de Atención Integral para Discapacitados (CAID), que dirige la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

En Monte Plata, la reina consorte visitó un proyecto de distribución de agua potable en la localidad Nueva Esperanza. A su llegada a la localidad, a las 9:30 a.m., la reina Letizia, quien lucía impecable con chaqueta negra, blusa a rayas y pantalón blanco, fue recibida por decenas de comunitarios y autoridades locales.

Varias monjas del Centro Zonal de Pastoral Social (CEZOPAS), quienes dirigen el proyecto de suministro de agua impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), a un costo de 130 mil euros y que da servicio a más de 30 familias de la zona, le explicaron su funcionamiento.

La esposa de Felipe VI visitó varias viviendas del barrio Nueva Esperanza. Los munícipes intercambiaron inquietudes con la reina y le obsequiaron dos muñecas vestidas con los colores de la Bandera dominicana y una canasta de frutas que se producen en esa comunidad: piña, mango, chinola, caña, entre otros.

La Aecid trabaja desde hace 30 años en República Dominicana y Haití, los dos países que siguen catalogados como prioritarios en el nuevo plan director de cooperación (2018-2021), que el Gobierno español aprobó hace dos meses.

La reina viaja acompañada del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.