Destacado

Procuraduría refuerza seguridad en cárcel de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Procuraduría General de la República informó que fue reforzada la vigilancia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís para “que disminuya las posibilidades de fuga”, medida tomada luego de que la semana pasado se registrará la fuga de cinco internos, resultando tres de ellos muertos y dos heridos en su recaptura.

De acuerdo a una nota de prensa, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, supervisó el centro penitenciario para “determinar los puntos débiles que permitieron el intento de fuga de cinco internos, identificando la necesidad de levantar un muro más alto, que disminuya las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran afectar el buen funcionamiento del penal”.

Entre las acciones tomadas para reforzar la seguridad están la de elevar la verja perimetral, sumando seis metros de altura de hormigón y 2 metros de malla ciclónica con alambre de trinchera en la parte superior. Actualmente tiene una longitud de 30 metros, 1.50 metros de altura de hormigón y 1.50 metros de malla ciclónica.

También se anunció la ampliación del centro y mejoras para la atención de los internos.

Según el comunicado, Rodríguez dijo que la Procuraduría General de la República trabaja para reforzar la seguridad en todo el sistema penitenciario nacional, destacando que recientemente han sido integrados nuevos agentes que prestan servicios en diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.

Aseguró que además trabajan en la ampliación de los programas de rehabilitación y tratamiento que reciben los internos en los diferentes recintos y en la reestructuración de las plantas físicas, tanto del Modelo de Gestión Penitenciario como en las cárceles tradicionales y los recintos preventivos.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, resaltó que en la actual gestión se han reforzado los programas educativos en los centros penitenciarios, los cursos técnicos, las terapias ocupacionales, así como las actividades religiosas, deportivas y culturales.

Por el caso de la agresión a disparos de los cinco internos fugados de está cárcel durante su recaptura, tres de ellos fallecidos por las heridas de bala, el Ministerio Público solicitó medida de coerción contra los agentes Wilfredo Andújar Guzmán, Casimiro Elías Moreno, Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Sauri Ogando Encarnación.

Los internos fallecidos son Ángel Oscar Ardueye Barnés, Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, mientras resultó herido José Manuel Castro Guerrero, quien está ingresado en un centro de salud de la zona, y Luis Antonio Ricart Hernández, quien fue atendido y despachado al recinto penitenciario luego que recibiera asistencia médica por una herida que recibió en el cráneo cuando saltaba la verja perimetral del penal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*