Primera Dama participa en misa a la virgen de La Altagracia en Nueva York

SANTO DOMINGO. La Primera Dama Cándida Montilla de Medina participó este domingo en la misa en honor de la virgen de La Altagracia, celebrada en la Catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York.

Cientos de dominicanos participaron en el acto religioso que da inicio al Mes de la Herencia Cultural Dominicana, con la coordinación del Consulado Dominicano en Nueva York, que dirige Carlos Castillo.

La misa, en su versión 45, es dedicada a la ciudad de Santo Domingo. Fue oficiada a las 2:00 de la tarde (3:00 en República Dominicana) por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.

Para la comunión, el pan y el vino fueron llevados por la Primera Dama y el cónsul Castillo. Niños y niñas con trajes típicos mostraron con orgullo su dominicanidad y llevaron ofrendas y flores para la Virgen.

Por tradición, para esta fecha, cientos de criollos se reúnen en Nueva York, veneran a la protectora espiritual del pueblo dominicano, y muestran con orgullo su dominicanidad. Este 21 de enero se celebra el Día de la Altagracia.

También, participaron, líderes de la comunidad dominicana, entre ellos el senador Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y el ex asambleísta Guillermo Linares.

Altagracianos desfilaron el cuadro de la Virgen de la Altagracia, las banderas dominicana y de los Estados Unidos, y los comités de unas 45 iglesias participantes de los condados de Manhattan, Queens, El Bronx y Yonkers.

Decenas de dominicanos recibieron con alegría a la Primera Dama a su entrada a la Catedral de San Patricio.

La primera misa en honor a la Virgen de la Altagracia celebrada en la Catedral San Patricio fue el 21 de enero de 1973.

Un orgullo

La Primera Dama dijo que le llena de orgullo poder compartir con la laboriosa comunidad dominicana en Nueva York este momento de profundo significado espiritual y de fe en la virgen, a quien pidió que mantenga al país y a todos sus fieles bajo su manto protector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.