Destacado

Presidente inaugura hospital municipal de Hondo Valle

Hospital de Elias Piña

HONDO VALLE, Elías Piña. El gobierno entregó este jueves el hospital municipal Hondo Valle, provincia Elías Piña, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

“Jamás podremos olvidar, señor presidente, que su sensibilidad, amor por estas lejanas tierras y su voluntad política, han dado como resultado que se ha elevado la calidad de vida de nuestros agricultores y sus familias, los cuales, inocultablemente, fueron históricamente olvidados”, dijo el comunitario Melanio D´Oleo, en nombre de los beneficiarios.

Aprovechó la oportunidad para agradecer de manera personal al presidente de la República las múltiples obras con que ha beneficiado a la gente de esta provincia fronteriza.

“En mi condición de ciudadano, constituye un alto honor darle las gracias por todo el conjunto de obras que, en tiempo récord, ha ordenado construir en nuestro municipio y que han transformado nuestra comunidad”, dijo D’Oleo citado por una nota de la Presidencia.

Agradeció la construcción del puente. “Era la obra más anhelada de este municipio y de importancia vital. Desde que caía una llovizna, estábamos incomunicados”.

Precisó que la infraestructura “fue iniciada en el año 2004, duró 12 largos años paralizada y durante más de una década se accedía al polígono central del municipio por un callejón, que indudablemente constituía una vergüenza”.

“En tan solo tres meses de este Gobierno, se resolvió ese calvario”, dijo evidentemente emocionado por la obra ejecutada a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También expresó su gratitud por la entrega del multiuso. “Una obra vital e importantísima para la juventud. Aquí no había donde practicar deportes bajo techo y el régimen de lluvia aquí es intenso. Fue iniciado en el año 2000 y duró 16 años paralizado”.

“En la primera Visita Sorpresa del Presidente, le solicitamos su terminación y en tan solo tres meses, fue entregado”, dijo al reseñar el cumplimiento del compromiso asumido por Danilo Medina durante su Visita Sorpresa 42, del 25 de agosto de 2013.

El Liceo de Rancho de La Guardia es otro motivo de satisfacción para la gente de Hondo Valle.

“Todos sabemos lo difícil que era para los jóvenes asistir desde el distrito municipal de Rancho de la Guardia hasta Hondo Valle para recibir docencia. Fue ordenada su construcción y en breve tiempo fue concluido y entregado”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*