Destacado

Presidente del CDP pide aprobar ley de colegiación

Presidente del CDP pide aprobar ley de colegiación
Ofrenda flora en el Altar de la Patria.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De la Cruz, llamó a la militancia de esa entidad profesional a cerrar filas en torno a la lucha por la aprobación de la nueva Ley del ejercicio profesional del periodismo, que descansa en el Congreso, y que no ha habido el suficiente interés de los legisladores para aprobarla.

De la Cruz reclamó también una mejoría en los salarios de los periodistas, por estimar que el promedio de sus ingresos es un insulto, si se compara con otras profesiones y la canasta familiar.

Hablando en el Altar de la Patria una ofrenda floral, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista, consideró como un grave desafío el hecho de que se esté contratando a comunicadores extranjeros en desmedro y desconocimiento del talento de los comunicadores nacionales.

Dijo que en lugar de lanzar a decenas de periodistas a las calles, por diferentes razones, entre ellas, la tecnología, los periodistas deberían recibir el entrenamiento oportuno de manejo de las nuevas técnicas digitales.

Resaltó como un logro el nivel de adecentamiento que se vive en la prensa nacional, pero lamentó que se le esté dando una mayor participación a las redes sociales, donde muchas personas difunden informaciones sin la formación académica adecuada, corriendo el riesgo de crear confusión y falsas alarmas en la opinión pública nacional. “Vemos con tristeza la cantidad de periodistas que son lanzados a las calles debido a los procesos de modernización que realizan algunos medios sin que estos reciban las prestaciones y retribuciones que son justas”, dijo. Llamó a apoyar las acciones reivindicativas que se están llevando a cabo y les recordó que su techo materno es el Colegio Dominicano de Periodistas, que vela y se preocupa por una firme y seria protección de la calidad de sus miembros y su desarrollo profesional.