PN asciende a casi siete mil miembros

PN asciende a casi siete mil miembros


Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

La Dirección General de la Policía Nacional ascendió ayer a 6,903 miembros de la institución en varios rangos, excluyendo generales.

La información la ofreció en rueda de prensa el director del cuerpo del orden, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien afirmó que la cantidad de ascensos es mayor a cualquier otra. El alto mando policial detalló que el 80.65% de ascensos es de personal operativo; el 19.35% es personal administrativo; el 8.74% corresponde a oficiales superiores (mayores, tenientes coroneles y coroneles). Precisó que el 28.90% corresponden a oficiales subalternos (segundo tenientes, primer teniente y capitán).

Detalles de los ascensos

Bautista Almonte puntualizó que 4,305 alistados de rasos a sargentos fueron los ascendidos ; 1,995 son oficiales subalternos cuyos rangos van desde segundo teniente a capitán; y 603 son oficiales superiores cuyos rango van desde mayor a coronel.

Con relación al tiempo o la antigüedad en el rango, el director de la Policía dijo que el 68.97% de la totalidad de los ascendidos tenían 5 años o más, mientras que el 4 años o más.

Con los 6,903 miembros policiales ascendidos, suman 12,835 los integrantes del cuerpo del orden promovidos de rango durante el 2018 y 2019.

“Bueno, este es el ascenso. Los convoqué para el ascenso y ustedes han visto todos los detalles. Ahora la Policía y los guardias a celebrar los que fueron ascendidos con la mayor transparencia se lo acabamos de transcribir”, dijo.

Indicó que desde el momento del anuncio está publicado el listado en la plataforma digital de la institución.

“Todo queda publicado desde este momento. Esto simplemente fue para que ustedes vean en detalle el desglose de estos ascensos”, apuntó el mayor general antes de concluir el encuentro con la prensa.

Quinto año que no ascienden generales

El director de la Policía indicó que estos ascensos fueron dispuestos por el Poder Ejecutivo. En esta ocasión, es el quinto año consecutivo que el cuerpo del orden no incluye el rango de oficial general, ya que la última vez fue en el 2014 cuando llevaron a ese rango a Pablo Arturo Pujols, a Rafael Cabrera Sarita, a Orlando Pichardo, a Teresa Martínez y a Jacinto Minaya Herrera.