Destacado

Pago de regalía pascual será de RD$14 mil millones

Pago de regalía pascual. Pago de regalía pascual.

Pago de regalía pascual.

Pago de regalía pascual.

Santo Domingo.-Con un aumento de más de RD$2 mil millones de pesos, el Gobierno anunció que desde el día 4 de diciembre iniciará la entrega de la regalía pascual, para la que este año se destinarán RD$14 mil millones.

Para diciembre de 2016 se desembolsaron RD$12,400 millones a los empleados públicos como parte del sueldo trece.

El anuncio de los fondos que serán entregados este año lo hizo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien especificó que el proceso iniciará con los pensionados y jubilados.

El pago seguirá con militares y policías; y posteriormente el resto de los servidores públicos.

“Tal y como ha sido la costumbre del presidente Danilo Medina, esta administración dispuso a tiempo la regalía pascual, con lo cual se contribuirá a dinamizar más el comercio y la economía dominicana en sentido general”, expresó Peralta.

El funcionario apostó a que estos recursos generen un dinamismo en la economía local.

Así mismo, Peralta manifestó que la Tesorería Nacional dispone de los fondos correspondientes para hacer el pago y que así los empleados puedan planificar los gastos adicionales en que tienen que incurrir durante el período navideño.

Mediante un comunicado el Gobierno afirmó que en septiembre de este año dispuso la erogación de fondos por un monto superior a los RD$20 mil millones, destinados a diversas instituciones del Estado, a fin de dinamizar la economía nacional.

Entidades

Entre las dependencias que han recibido recursos para dinamizar la economía están los ministerios de Obras Públicas y Agricultura y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), entre otras instituciones gubernamentales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*