Destacado

Onamet predice nublados con chubascos aislados y temperaturas agradables este fin de semana

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predice que para este Viernes y Sábado Santo las condiciones del tiempo se mantendrán con pocos cambios, el viento continuará soplando del este/noreste arrastrando algunos campos nubosos que podrían dar origen a nublados ocasionales con chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central con temperaturas agradables.

Para mañana sábado las condiciones marítimas mejoran gradualmente en la costa Atlántica, desde manzanillo (Montecristi), hasta Gaspar Hernández (Espaillat), las embarcaciones pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, y desde María Trinidad Sánchez hasta Punta Gorda (El Seibo) continúa la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Se recomienda a las autoridades pertinentes informar y tomar las medidas de lugar ante los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa atlántica de permanecer en puerto donde se visualicen estas condiciones.

Onamet indica que queda de las autoridades locales, permitir las operaciones si es que las condiciones de su entorno lo ameritan. Para la costa caribeña y la bahía de Samaná se descontinúan las alertas.

El domingo se tendrían chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central por la aproximación de una vaguada.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del noreste.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.