Destacado

Más negociaciones y oficios para el Sur: Danilo Medina asiste a inicio Club de Playa Puntarena

Baní, Peravia.- El presidente Danilo Medina asistió hoy a la inauguración del Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, ubicado en el distrito municipal Sabana Buey, punto central que dará vida al nuevo destino turístico en la región Sur.

El Club de Playa tiene una extensión de 450 metros cuadrados de construcción techada y 725 metros cuadrados de terraza y pasarelas de circulación. Está localizado en la parte baja del terreno, cercano a la playa.

Consiste en una estructura circular alrededor de un atrio pergolado que articula restaurante, bar, baños, y cocina, y que abre a una terraza y piscina en 180 grados desde donde se puede percibir una amplia vista de todo el entorno de la playa.

Cuenta, además, con un edificio de áreas de servicios, estacionamientos, y otros espacios para actividades deportivas y acuáticas.

Agradece apoyo y confianza de Danilo Medina
Los detalles del Club de Playa fueron ofrecidos por el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien agradeció la presencia del jefe de Estado en el acto inaugural.

Asimismo, le expresó su gratitud “por el apoyo y la confianza en que seríamos capaces de desarrollar un proyecto importante para esta zona. Un proyecto que fuera detonante para su ingreso en el mundo del turismo”.

Respeto a los recursos naturales
El proyecto ha sido concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales e incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de más de 20 años de la Fundación Grupo Puntacana, que servirá de modelo y apoyo.

Inversión de US$195 millones y 13 mil empleos a largo plazo
Tiene un impacto positivo en la provincia y su gente. Dinamizará la economía y la creación de empleos directos e indirectos en la zona, con una inversión de 195 millones de dólares en los primeros 7 años y pudiendo generar unas 7 mil plazas de trabajo a mediano plazo, con una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo.

Igualmente, por la demanda de alimentos de producción local, el incremento del comercio y el consumo local, la demanda de actividades y servicios complementarios.

Habitantes de Baní, los grandes beneficiarios
“Hemos trabajado arduamente, respetando la naturaleza y el medioambiente como es nuestra costumbre. Lo hemos hecho convencidos de que Puntarena será el detonante turístico de esta zona y de que muchos de los habitantes de Baní y sus alrededores, serán los grandes beneficiarios del futuro desarrollo del que hoy estamos sentando las bases”.

Inicios de construcción de Hotel y dos condominios de playa
Durante la actividad, también se dejaron iniciados los trabajos de construcción del Hotel Puntarena, de 90 habitaciones y dos condominios de playa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*