Destacado

Leonelistas arremeten contra Adriano Sánchez Roa por promover reforma – Periódico El Caribe

Leonelistas arremeten contra Adriano Sánchez Roa por promover reforma - Periódico El Caribe
El diputado Juan Carlos Quiñones.

Diputados leonelistas arremetieron contra el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien aseguró que en el mes de mayo se presentara la modificación a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y advirtieron de la división que se presentaría en el PLD.

El diputado Juan Carlos Quiñones, vocero de la corriente del expresidente Leonel Fernández en la Cámara de Diputados, calificó de “cantaleta”  lo anunciado por Sánchez Roa, y precisó que ya habían advertido sobre ese plan bien orquestado desde la Presidencia de la República y de los funcionarios que están cercanos al presidente.

Te recomendamos:  Plantearían cambio Constitución para la reelección en mayo

Advirtió que de presentar un proyecto de ley para modificar la Carta Magna el Partido de la Liberación Dominicana se dividirá.

No obstante, Quiñones Dijo que los funcionarios del entorno al jefe de Estado son lo que están llevando al presidente Medina, a “esta tragedia nacional que sería la modificación a la Constitución de la República, para repetir nueva vez”.

“Los funcionarios del entorno del presidente, ellos insisten en eso, qué va a pasar,  que el país no acepta una nueva reforma constitucional, y así lo están diciendo todos los estudios de opinión…y además las encuestas dicen que Leonel Fernández sería el próximo de la República”, afirmó el legislador.

Quiñones además advirtió que de someterse una reforma constitucional sector de Leonel Fernández no se quedaría de brazos cruzados.

Llamó a los que promueven a la modificación a ser sensatos, ya que el pueblo está diciendo, y permitir que el presidente Danilo Medina termine su buen Gobierno.

Mientras que el diputado de San Cristóbal, Orlando Espinosa emplazó al senador Sánchez Roa a decir quienes están suministrando los fondos para la campaña electoral.

Espinosa manifestó que existe un plan para hacer actividades igual que la realizada en Azua, donde se gastaron 20 millones de pesos: “Elías Piña tiene tres calles y tiene 17 millones de pesos”.

Instó a la Junta Central Electoral a cumplir con la ley en ese sentido, ya que en cada provincia pequeña hay un presupuesto entre 15 y 20 millones de pesos, y se debe saber quién es que está entregando ese dinero y de dónde sale.

El diputado por San Cristóbal hizo reclamó al senador para que diga quién fue que le dio los fondos que él va a gastar en Elías Piña.

En tanto que  Juan Comprés  manifestó que el senador Sánchez Roa no conoce al PLD, ya que es miembro advenedizo del Comité Central de esa organización por su investidura de senador,  por lo que no conoce la historia de esa organización política ni la intríngulis del partido.

Dijo que un análisis sobre las fuerzas que interactúan en la Cámara de Diputados no hay posibilidad alguna de que la modificación a la Carta Magna pueda pasar.

Advirtió que han determinado poner un paredón moral en las afueras del Congreso Nacional para que todo aquel que se venda fusilarlo moralmente ante la sociedad dominicana: “Y todo aquel que compren aquí adentro lo vamos a fusilar moralmente allá fuera”.