La reina Letizia en Azua, solidaria y simpática

AZUA. “Dice que la reina está orgullosa de ella y de la comunidad”, confiesa Diana Céspedes, emprendedora que se ha convertido en un referente para sus vecinos en Los Tramojos de Azua.

Con su simpatía, Diana se atrevió a invitar a la Reina Letizia a conocer su proyecto en República Dominicana, cuando tuvo la oportunidad de interactuar con ella durante un viaje a Madrid por el décimo aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, en 2017.

“Ya se va. Fuimos dichosos de que ella viniera donde nosotros. Se escuchó decir a una señora entre la multitud que invadía una de las estrechas calles del pueblo. Para todos fue una gran sorpresa y mientras Diana contaba a sus allegados que doña Letizia visitaría la comunidad, nadie le creía tal hazaña. Y sí, la agenda de actos solidarios de la reina consorte de España incluía a la República Dominicana por lo que aquella promesa que le había hecho a Diana sería cumplida.

Desde días antes la comunidad se preparó para el acontecimiento, nunca antes en el empobrecido pueblo se imaginaron que ellos serían los anfitriones de una monarca. La misma Diana fue puesta al tanto de los protocolos pertinentes y hasta la ropa que llevaría para el acontecimiento pasó por la inspección de aprobación. Se ensayaron las vías de entrada y salida, y este martes, a eso de las diez de la mañana, la reina Letizia hacía su entrada por uno de los extremos de la plantación de guineos orgánicos de Diana. Sonriente y afable, la reina la saludó cordialmente y dejó de lado la rigurosidad para tomar su mano mientras caminaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *