La Plaza Jimenoa permanece olvidada

La Plaza Jimenoa permanece olvidada


Residentes de Los Jardines del Norte denunciaron el abandono de la Plaza Jimenoa y ia ocupación de un área de la misma por los constructores de un edificio.

La Plaza Jimenoa, ubicada en Los Jardines del Norte, en la avenida Los Próceres, espera desde febrero del año pasado la intervención del ayuntamiento de la Capital.

Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) se comprometieron acondicionarla. La plazoleta se ha convertido en un lugar donde los caminantes arrojan basura, y el abandono se ha apoderado del lugar. Además, no posee iluminación eléctrica y sus escaleras se deterioran por la falta de mantenimiento y la sustracción de cerámicas de desaprensivos.

También próximo al parque se construye un edificio, pero no se precisa el límite de éste. Vecinos han denunciado que parte del parqueo del edificio está en el área verde de la plaza.

Igualmente, una banca de apuesta ha sido construida en el área limítrofe del área verde, impactando de forma negativa el entorno.

A diario decenas de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) pasan por esta zona en la noche, poniendo en riesgo su vida.

Dijeron que en ocasiones han ocurrido atracos por la falta de iluminación y poda de los árboles.

Arrabalizado

Lo que antes era un paraíso para recreación, diversión, pasadías y parrilladas de los moradores de la zona, se ha convertido en un lugar “para fumar marihuana”, cuestión que preocupa a los residentes contiguos, quienes son los mismos que se disponen a darle mantenimiento a la explanada.

“El parque está abandonado desde hace un tiempo y de vez en cuando los muchachos de por aquí mismo lo limpian. Había conexiones eléctricas, pero se la robaron y es muy oscuro y de noche es peligroso caminar por ahí. Ahí se fuma muchísima marihuana y se bebe mucho romo. Esto es una una amenza para los pobladores debido a la oscuridad”, dijo Rivied Rodríguez, residente en Los Jardines del Norte.

Explicó que esperan que el cabildo de la capital por lo menos coloque las luces necesarias. “Al alcalde que ilumine el parque y lo mantenga en condiciones. Incluso ahí antes se hacían actividades familiares, pero ya no se puede”.

A mediados de febrero de 2018, el director de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Aníbal Díaz, manifestó que se efectúo un levantamiento en el lugar en conjunto con la Policía Nacional, para el rescate.