Jean Claude, el vendedor de frutas, se levantó hoy con el pie izquierdo

SANTO DOMINGO . Miércoles. Pasan por 10 minutos las nueve de la mañana. El bullicio del tránsito se confunde con los que caminan a pie, apurados por llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. Un día normal, con el cielo parcialmente nublado a ratos, caluroso, agitado.

De pronto, una camioneta doble cabina blanca, en apariencia nueva, ¿Toyota Hilux?, lleva un hombre en el asiento de atrás que, con los cristales a medio bajar, grababa con un celular, justo cuando cruza en frente del puesto de frutas ubicado en la avenida Max Henríquez Ureña casi esquina Abraham Lincoln.

Detrás, un camión rotulado del Ayuntamiento del Distrito Nacional, hizo caso omiso al señalamiento de que estaba a punto de rozar los vehículos que estaban a la orilla y atropellar a esta periodista que escribe.

Se presentaron violentamente al lugar. No hubo explicaciones. Entre los 5 o 6 hombres que bajaron del camión, empezaron a tomar todo lo que había: una paletera, una neverita con refrescos y agua… el triciclo con las frutas.

Tan cegados en hacer su trabajo rápido, intentaron subir el triciclo con toda y la mercancía, y fue un desastre. Se vino abajo, al igual que el rostro de Jean Claude Georges, propietario, quien se movía de un lado a otro sin saber qué hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *