Informe de la Cámara de Cuentas a la Omsa evidencia “grandes debilidades” y desviaciones

SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas entregó a la Procuraduría General de la República el informe de la investigación especial practicada por esa institución a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para el periodo comprendido entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017, durante la gestión de Manuel Antonio Rivas como director, quien actualmente guarda prisión acusado de participar del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Dicho documento indica que la Omsa realizó pagos por las adquisiciones de bienes y servicios por el monto de tres mil cuatrocientos treinta y ocho millones quinientos dos mil cuarenta y nueve pesos RD$3,438,502,149, los cuales fueron verificados y aprobados por la Unidad de Autoría Interna (UAI) de la Contraloría General de la República, durante el período indicado anteriormente.

El informe precisa que los desembolsos presentan desviaciones a las normativas emitidas en la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y, sus modificaciones de la Ley 449-06, del 6 de diciembre de 2016, y el Decreto 543-12, del 15 de septiembre de 2012, que establece el Reglamento de Aplicación de la misma.

Según indica el escrito, el monto de las desviaciones a las normativas aplicables asciende a dos mil seiscientos cincuenta y cuatro millones setecientos veinte y siete mil ochocientos diez y siete pesos, RD$2,654,727,817. Detalles de las desviaciones en el gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *