Habrá sanciones por faltar a ética en trato a paciente

Niña de 3 años se ahoga en canal de riego  en El Cercado


La divulgación a través de las redes sociales de una radiografía realizada a un paciente con un frasco de metal en el tracto intestinal por parte del personal del hospital Francisco Moscoso Puello, no sólo viola el juramento hipocrático, que establece la discreción en el ejercicio de la medicina, sino también varias legislaciones, incluyendo la Ley General de Salud.

Asimismo, viola el Reglamento Hospitalario, las Normas Nacionales para el Expediente Clínico y otras leyes que establecen que la información recogida durante la atención medica debe ser manejada de manera confidencial y solo darse conocer a terceros mediante orden de autoridad competente.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que uno de los responsables de difundir las imágenes es un médico residente de anestesiología cuyo nombre, al igual que el del paciente, será omitido para preservar su identidad.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que remitió al Consejo de Enseñanza del referido hospital el informe preliminar de la investigación para determinar la sanción a aplicar, ya que es la entidad facultada para dilucidar asuntos académicos y falta de ética que afecten la credibilidad de la institución.

Noticia anteriorClases y diálogo en sector educativo se reanudan la próxima semana
Noticia siguienteCreen Leonel padece un déficit de confianza entre sus propios seguidores
María Teresa Morel