Destacado

Gobierno de los Estados Unidos dona equipos al COE valorados en 500 mil dólares

SANTO DOMINGO. La embajada de los Estados Unidos entregó este miércoles equipos e indumentarias para el manejo de sustancias peligrosas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que permitirá al personal del organismo de socorro hacer operaciones de descontaminación masiva en caso de emergencias químicas, biológicas, radiológicas o nucleares.

Se trata de una donación valorada en aproximadamente 500 mil dólares en purificadores de aire, duchas de descontaminación química y radiológica.

La entrega de los instrumentos las hizo el encargado de negocios de la embajada, Robert Copley, quien dijo que desde hace mucho tiempo el COE y su país trabajan juntos y que han observado que en los últimos tres años el organismo de socorro se ha convertido en uno de los mejores centros de emergencia de la región.

Señaló que los planes preprogramados y la integración de las herramientas meteorológicas modernas le permitieron al COE obtener el mejor conocimiento de cómo iban a ser afectadas las zonas de peligro y donde debían ubicarse los medios para responder.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.