Gobierno chino confirma donación de camiones de bomberos a Sistema 9-1-1 – Periódico El Caribe

Gobierno chino confirma donación de camiones de bomberos a Sistema 9-1-1 - Periódico El Caribe


La embajada China en República Dominicana, confirmó este viernes la donación de 40 camiones de bomberos y 4 contenedores para el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

La delegación china explicó que los 40 camiones de bomberos ya se encuentran en el puerto Haina.

A su vez, se informó que un grupo de técnicos de la compañía se encuentra en el país para la revisión y entrega de los camiones y accesorios, así como también para la capacitación del personal dominicano que los usará.

El Gobierno chino dijo que seleccionó para la fabricación de los camiones a la compañía Sichuan Chuanxiao Fire Truckes Manufacturing Co.,Ltd, que es el mayor y más avanzado fabricante y proveedor de soluciones integrales de productos contra incendio en China.

La embajada dijo que seguirá ofreciendo a los países en vías de desarrollo asistencias económicas y técnicas sin ninguna condición política conforme a su propia capacidad financiera y desarrollo económico-social, en el marco de cooperación SurSur, China.

Este viernes en horas de la mañana el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, informó a través de su cuenta de twitter, que al país empezaron a llegar parte de los 40 camiones de bomberos que serían donados por la República Popular China.

Noticia anteriorBanco Central celebra el Día de Juan Pablo Duarte con un acto solemne
Noticia siguienteAbinader afirma legado de Duarte es inspiración para organizar un país diferente