Destacado

Ginebra comienza a aplicar restricciones al tráfico en caso de esmog

Nuevas regulaciones que limitarán el tráfico en el centro de Ginebra durante días de elevada contaminación atmosférica entraron en vigor hoy en la ciudad, habitualmente afectada por atascos en sus zonas más céntricas, las próximas al aeropuerto y las cercanías a las agencias de la ONU.

En caso de esmog (niebla de contaminación), las autoridades locales podrán prohibir la entrada de los vehículos más contaminantes a la zona central de la ciudad, una medida que, según la televisión nacional RTS, afectará casi únicamente a los vehículos antiguos.

Los conductores además están obligados a mostrar el nivel de emisiones de sus vehículos con unas pegatinas oficiales de seis colores diferentes, según la contaminación emitida, y dos de esos grupos, las categorías 4 y 5, se verán afectadas por la prohibición en caso de elevada polución.

Las notificaciones sobre limitación de tráfico serán publicadas a los conductores a través de correo electrónico o mensaje a móvil, y las limitaciones afectarán también a vehículos matriculados fuera de Ginebra así como a aquellos alquilados.

La ciudad no suele verse afectada por graves episodios de contaminación, aunque en los últimos años ha sufrido una media de entre dos y 10 días anuales con altos niveles de esmog.

Pese a ello, con esta medida la ciudad espera reducir en un 53 por ciento los niveles de partículas ultrafinas contaminantes emitidas por el tráfico rodado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.