Destacado

Funglode publica en Santiago Diccionario Cultural Dominicano

SANTIAGO. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y editorial Funglode pusieron a circular aquí la noche de este jueves el Diccionario Cultural Dominicano, una obra de la autoría de Jimmy Sierra.

La puesta en circulación se realizó a modo de conversatorio en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), acto que contó con la presencia del ex presidente Leonel Fernández, prologuista de la obra.

Además, acompañaron al autor del libro León Héctor Martínez, Reinaldo Disla y Reinaldo Peguero.

Durante el conversatorio, Sierra explicó que la obra se trata de un texto que ofrece una síntesis de las biografías, instituciones y eventos de los acontecimientos claves del país en el ámbito cultural.

Asimismo, contó que en su obra incluyó varios temas culturales que tienen que ver con esta ciudad. Destacó entre ellos el carnaval local, el cual, a su juicio, es el que mantiene más esencia de las tradiciones del pueblo dominicano.

De su lado, el ex mandatario y presidente de Funglode destacó que el libro constituye un aporte singular en la bibliografía dominicana, ya que proporciona a los estudiosos del tema cultural una herramienta que les permite navegar con facilidad por todo lo ancho del territorio nacional.

Resaltó que el texto además es presentado en multimedia y traducido al idioma inglés.

Al acto de presentación asistieron connotadas personalidades de la vida pública de esta ciudad. Entre ellas el alcalde local, Abel Martínez, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez, y otros.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*