Destacado

Entidades crean base bachiller bilingüe escuela

Entidades crean base bachiller bilingüe escuela

SANTO DOMINGO.-El próximo año escolar, estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato, especialmente de la jornada extendida, empezarán a recibir inglés por inmersión, lo que permitirá a partir de 2024 que los graduandos bachiller sean bilingües.

Con esa idea, los ministerios de Educación (Minerd), y de Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt) crearon la plataforma logística en cuanto a la preparación del cuerpo de profesores, texto a utilizar y los equipos necesarios para incluir e implementar en el currículo dicho programa.

El proyecto es coordinado en el Minerd por Denia Burgos, viceministra Técnico Pedagógico de Educación, y Manuel Pérez Mirabal, director ejecutivo de la Dirección de Lenguas Extranjeras del Mescyt, quien adelantó que han empezado hacer un ejercicio piloto en el Instituto de Biotecnología e Industria con una institución de Estados Unidos con programas presenciales para poco a poco incorporar la tecnología la necesaria.

Fernando Fernández, coordinador académico del programa, ponderó las ventajas de esa modalidad, que facilitará optar por becas de grado e internacionales y ser más competentes.

Graduando

— Resultado
En base al Informe General Estadísticas de Educación Superior 2017 y el resumen Histórico 2005-17, Pérez Mirabal dijo que de 2005 a 2018 el Mescyt otorgó 159,367 becas de inglés y graduado 112,194 participantes.

Fuente: presidencia.gob.do