Entidades acuerdan acciones para fomentar liderazgo comunitario en Moca

ESPAILLAT. La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo (AMRSD) y el Plan para el Desarrollo Comunitario (PEDECO), anunciaron la puesta en marcha de un plan dirigido al desarrollo comunitario de esta ciudad.

La iniciativa, que fue formalizada con la firma de un acuerdo entre la presidenta de la AMRSD, Julieta Tejada, y Mariano García, en representación del PEDECO, contempla la implementación de programas y proyectos destinados preferencialmente a la niñez, la juventud y el liderazgo comunitario.

Durante el acto Julieta Tejada dijo que en este momento la asociación de mocanos está abocada a nuevas aperturas y que el convenio de colaboración interinstitucional se realiza en el marco de ese proceso.

“Queremos aportar al avance de las comunidades porque creemos que éstas y sus habitantes avanzan en la medida en que se empoderan de su propio desarrollo, pero estamos conscientes de que muchas de esas personas por su estado de vulnerabilidad necesitan ayuda para ello, por lo que con esos fines estamos realizando esta alianza estratégica”, expresó.

La directora de la AMRSD detalló que en una primera etapa serán formadas 25 personas sobre temas de liderazgo comunitario, las cuales aseguró impactarán en sus comunidades.

Dijo que en lo adelante buscarán identificar aquellas zonas que pudieran tener alguna prioridad y personas con ese potencial, sensibilidad y preocupadas no solamente por su desarrollo sino por el de su comunidad, a quienes les impartirán igualmente diplomados sobre el tema.

El convenio fue firmado en el Centro Rural Don Danilo Rodríguez, de la comunidad El Higüerito, del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, con la participación de representantes de diversas instituciones y autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.