Destacado

Embajador en Honduras aclara sobre uso de vehículo por hombres armados

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano ante la República de Honduras, Marino Beriguete, aclaró en llamada a Diario Libre el suceso denunciado por televisiones hondureñas y recogido por este diario. En las imágenes, un Audi Q7, carro de alta gama, comete un “acto de prepotencia”, de acuerdo a las palabras del diplomático, al intentar entrar con violencia en un sector exclusivo con seguridad privada y donde reside la embajadora de Estados Unidos en Honduras.

Los ocupantes muestran vestimenta que les identifica como guardaespaldas de funcionarios o diputados hondureños, de acuerdo a las observaciones del embajador dominicano.

Beriguete aclara que el vehículo no tiene placa diplomática ni ha tenido nunca habilitación diplomática asignado a la embajada dominicana en el país. Sí se sabe, por el chasis o registro, que este Audi Q7 fue vendido a través de una exoneración otorgada a la misión diplomática dominicana en la anterior gestión.

Actualmente la misión diplomática ha registrado siete vehículos en el Registro Nacional de Contribuyente y ninguno corresponde al carro involucrado en el suceso.

El embajador informó que ya se han iniciado las investigaciones para determinar quién tiene actualmente este vehículo ya que en los registros de la embajada dominicana no aparece ninguno con esas características.

Las investigaciones están siendo dirigidas por el vicecanciller de la misión, Isaías Barahona.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*