Embajada dominicana en Honduras auspicia misa en honor a la Virgen de la Altagracia

HONDURAS. Con una misa auspiciada por la embajada dominicana aquí, la comunidad de ese país caribeño, y parte del cuerpo diplomático, rindieron tributo a la Virgen de la Altagracia, considerada como la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

La actividad religiosa fue oficiada por el nuncio, representante del Vaticano, su eminencia reverendísima Novatus Rugambwa, y en la cual el embajador dominicano Marino Berigüete, resaltó el origen de la devoción de la población dominicana por la virgen, de la cual es devota gran parte de la población dominicana.

En la homilía el embajador Berigüete, quien presentó la efigie, anunció la entrega a 10 familias domínico-hondureñas de cuadros de la Virgen de la Altagracia para ser colocados en sus respectivos hogares.

Igualmente, en la actividad religiosa-cultural se presentó una familia domínico-hondureña como símbolo de la unión y hermandad entre los dos países.

Al final de la eucaristía, el diplomático dominicano obsequió al sacerdote Ismael de la Cruz, un cuadro con la imagen de la Virgen de la Altagracia, la cual permanecerá en la Iglesia Medalla La Milagrosa para la veneración de dominicanos y dominicanas residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *