Destacado

El voto perremeísta en contra de la Ley de Partidos con primarias abiertas se fracciona

SANTO DOMINGO. Los acontecimientos ocurridos este jueves en la Cámara de Diputados, en donde los 72 diputados peledeístas de la tendencia del presidente Danilo Medina y 16 del PRD no se presentaron a la sesión ordinaria de hoy en la que se iba a conocer la Ley de Partidos, más otros 12 perremeístas que también se ausentaron, y sectores de del Partido Revolucionario Moderno (PRM), gritan traición. De hecho, hasta los propios leonelistas están señalando a esos “traidores”.

La información habría sorprendido a Luis Abinader, quien ayer tuiteó: “La información que tengo es que los diputados de @El_PRM y los de bloque opositor votarán NO, este jueves. No habrá Ley de Partidos con Primarias Abiertas, como quiere imponer una facción del PLD”.

Así las cosas, los votos a favor de la Ley de Partidos con primarias abiertas habrían sumado 11 a 12 diputados del PRM, lo que acerca más la posibilidad de su aprobación, que necesitaría de unos 125 diputados que estén a su favor y que obren votando positivamente o se ausenten de la sesión para permitir la aprobación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.