Destacado

El país crece y se democratiza, República Digital

“Con República Digital el país crece y se democratiza, generando más confianza en los inversionistas, y logrando mayor transparencia a favor de los dominicanos y los turistas que nos visitan”.

Así lo afirmó, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, al participar en el programa Luna Valiente Presenta, que se transmite por RNN, canal 27.

República Digital es avance en:

· Servicios en línea

· Capital humano

· Acceso a las tecnologías

· Formación en el uso de las tecnologías

Facilitamos la vida a extranjeros e inversionistas

“Estamos facilitándole la vida a los ciudadanos, a los visitantes extranjeros y a los inversionistas, porque estamos poniendo la administración pública a ley de un clic. Usted solo tiene que ingresar y ver el servicio que requiere”.

De 30 a 166 servicios en línea

En el transcurso de todos los años que en el país se trabaja para implementar servicios en línea, ahora es que se desarrolla de manera correcta, ya que cuando inició República Digital, en 2016, apenas existían 30 servicios en línea.

“Del 2016 a la fecha tenemos ya 166 servicios, superando nuestra propia meta”.

Destacó que un estudio de las Naciones Unidas sobre gobiernos electrónicos coloca al país en un avance de 3 puntos en ese aspecto.

Un salto de 10 años

“Probablemente para algunos, tres posiciones por encima no son nada, pero es un salto que hace 10 años República Dominicana no daba en materia de Gobierno Electrónico”.

En ese mismo sentido, agregó que: “Nos encontrábamos de 193 países en el lugar número 98 y ahora estamos en el lugar número 95; pero también hemos avanzado en América Latina, ya que de 19 países estamos ahora en el lugar número 11 en gobiernos electrónicos”.

Apoyo a pequeños empresarios

Informó que el Gobierno acaba de firmar un convenio con la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD) y que se están colocando 80 millones de pesos para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“De manera que puedan comenzar a utilizar y a desarrollar softwares que les permitan mejorar su productividad e incrementar lo que serían sus ventas”.

Realizaciones a la fecha:

· Más de 200 mil personas han adquirido el certificado de bachiller en línea.

· Más de 428 mil personas se han beneficiado con programas de info-alfabetización y en el uso de las tecnologías.

· Unos 40 mil dispositivos tecnológicos se entregarán en 132 escuelas al inicio del próximo año escolar.

· 300 mil computadoras están en proceso de licitación para ser entregadas. próximamente a estudiantes de escuelas públicas.

· En el 2016, apenas el 49% de la población tenía acceso al internet y ahora se está llegando al 62%, de acuerdo a estudios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

· Más de 12 mil microempresarios en el uso de las tecnologías.

· La licitación de las primeras 6 mil computadoras portátiles que van a ser entregadas a estudiantes y docentes de universidades públicas concluyó.

República Digital parte de la inclusión

“Por eso, RD Crece y se Democratiza. Esto es parte de la inclusión social que lleva a cabo el Presidente”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*