El Gobierno está presto a equipar hospitales en la frontera haitiana

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino reveló ayer que el Gobierno está dispuesto a contribuir con el equipamiento de hospitales que se construyan en la zona fronteriza haitiana, con el fin de mejorar los servicios de salud de la vecina nación y así contribuir a reducir el impacto que tiene en el sector salud dominicano, la demanda de atención de la población migratoria haitiana que viene a los hospitales locales a parir.

Guzmán Marcelino dijo que con las nuevas autoridades de la Unión Europea se ha retomado el proyecto que empezó a discutirse años atrás de construir cinco hospitales en la zona fronteriza.

“Hemos retomado el proyecto con el nuevo representante de la Unión Europea y conversamos incluso con el Presidente de la República y el país está dispuesto a que si la Unión Europea aporta la construcción, el país estaría dispuesto a equiparlos”, dijo la funcionaria tras participar en la rendición de cuentas del sector salud en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *