Destacado

El COE mantiene 23 provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 23 provincias en alerta por efectos de una vaguada, tres en amarilla y 20 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: San Cristóbal, San José de Ocoa y Barahona. En verde: Duarte, Espaillat, Monte Plata, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal, Dajabón, Montecristi, Samaná, Valverde, El gran Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Vega y Hato Mayor.

La Oficinas Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Cuba, asociada a la vaguada no presenta probabilidad para convertirse en ciclón.

Este domingo habrá humedad e inestabilidad necesaria para observar nublados en ocasiones con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza asociadas a la baja en la troposfera alta. La vaguada en superficie se moverá hacia el oeste, dejando de tener incidencia gradualmente en el país.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.