Destacado

El Carnaval vegano 2020 tendrá una dosis de bachata; realizan homenaje a Luis Heriberto Medrano

Los domingos 2, 9, 23, jueves 27 de febrero y domingo 1ero. de marzo, La Vega se convierte en carnaval. Sus diablos cojuelos, comparsas, carrozas y los más destacados artistas complementarán la oferta cultural del Carnaval Vegano.

Bajo el lema “La tradición que no para”, el comité organizador del Carnaval vegano realizó este martes una rueda de prensa para ofrecer mayores detalles.

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, informó que el año pasado visitaron la ciudad un millón 200 mil personas en los cuatro domingos de carnaval. Agregó que el domingo 16 de febrero no habrá actividad debido a la celebración de las elecciones ordinarias generales municipales en todo el país. “Les anunciamos al país y al mundo que ya estamos en carnaval”, declaró Cruz.

Además, le hicieron un homenaje al fenecido presidente del Grupo Medrano, Heriberto Medrano, quien partió a destiempo en un accidente aéreo en mayo del pasado año, siendo uno de los mayores propulsores de la manifestación carnavalesca de la ciudad “Culta y Olímpica”.

Martín Duquela, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y el locutor Roberto Rodríguez, director del Grupo Medrano, expresaron que el mayor legado de trabajo y apoyo cultural que deja Heriberto es la difusión y promoción del evento en todas sus plataformas de comunicación y que bajo ninguna circunstancia se detendrá, ya que “siempre fue su deseo”.

“Siempre estuvo pendiente cada año, qué vamos a hacer, con qué vamos a sorprender a la República Dominicana. Este año no está, pero nosotros sabemos que está forjando su espíritu en todos los corazones de los 2000 diablos cojuelos que salen cada domingo en nuestro carnaval vegano. Qué bien debe sentirse en el cielo al verlos a todos ustedes dándole apoyo a ese gran sueño que tuvo en el año 1994; retomar un carnaval de 500 años de historia y relanzarlo al mundo, con la valentía, el entusiasmo, dinamismo y el éxito que se ha logrado”, dijo entre lágrimas Rodríguez recibiendo el aplauso del público en memoria del destacado radiodifusor.

No detallaron los artistas que participarán, pero adelantaron que por primera vez la bachata tendrá un lugar especial, luego de ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por eso, cada sábado del evento actuarán los mejores intérpretes de bachata y los domingos será complementado por la música urbana. Los conciertos serán en la avenida Pedro Rivera.

En Santo Domingo se transmitirá por Antena 7, mientras que en la región Norte podrá verse por Microvisión Canal 10 de Telecable Central, de LaVega, Luna TV de Santiago, y otros medios.

Las salidas de los diablos cojuelos comienzan a las 3:30 de la tarde los domingos de carnaval.

En el encuentro cantó Pavel Núñez, que aunque no es bachatero, durante el anuncio de las novedades donde se incluirán la mayor cantidad de cantantes del género del amargue en La Vega, el cantautor cantó “Andresito Reyna”, un emblemático tema de Luis “El Terror” Días, mientras que Mark B y El Mayor Clásico echaron mano de sus temas urbanos. Miralba Ruiz y Yokasta Díaz fueron las presentadoras.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.