Destacado

Dice raterismo es mayor reto de la PN

Dice raterismo es mayor reto de la PN
Ney Aldrin Bautista es entrevistado por Nelson Rodríguez y Pablo McKinney.

El Director General de la Policía Nacional consideró que debe hacerse una modificación al Código de Procedimiento Criminal vigente en el país amerita una modificación, para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia.

Ney Aldrin Bautista Almonte expresó que el Código establece que “las medidas judiciales son proporcionalmente igual a el requerimiento privado”, es decir que si una persona es asaltada o es víctima de robo y desiste o no le da seguimiento al caso, el Ministerio Público (MP) y los jueces no tienen otra razón jurídica que liberar al imputado.

Sostuvo que siendo el raterismo el delito que mayor impacta a la seguridad ciudadana, no es posible la política de persecución dependa en gran parte de la víctima.

“Consideramos que no es posible que si usted es la víctima de un robo, y nosotros ocupamos su celular usted no debería ver al ratero”, dijo Bautista Almonte.

Informe de EE.UU.

Al ser entrevistado por los periodistas Nelson Rodríguez y Pablo McKinney en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37, el alto oficial expresó que el raterismo (robo simple) es el mayor reto que enfrenta la uniformada en el momento.

Asimismo dijo que se ha tergiversada el informe sobre las “alertas” que han hecho departamentos de Estados Unidos y del Reino Unido sobre la inseguridad.

Explicó que leyó el informe completo y que el país está situado en la categoría 2 de 4, similar a Estados Unidos que indica que los visitantes deben tener precaución. Mientras que en la categoría uno está los países que se pueden visitar, la 3 indica que podría haber un nivel de alto riesgo y la cuatro que no se puede visitar.

Apuntó que el pasado año el país estaba colocado en la misma categoría, pero espera que con los esfuerzos que está realizando la institución, el año próximo pueda alcanzar la categoría 1 o la 0.

“Vinieron seis 6 millones 600 mil turistas y solo tuvimos un evento con un turista que residía en Las Terrenas”, reiteró.