Destacado

Danilo Medina participa en sanción Ley crea Centro Logístico Regional Asistencia Humanitaria (CLRAH)

Danilo Medina participa en sanción Ley. Danilo Medina participa en sanción Ley.

Danilo Medina participa en sanción Ley.

Danilo Medina participa en sanción Ley.

PANAMÁ.- El presidente Danilo Medina asistió a la sanción de la Ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH). Lo hizo en el marco de la L Reunión de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El acto, mediante el cual los jefes de Estado reunidos en el cónclave dieron su conformidad a la Ley, tuvo lugar en el Salón Cypress del Hotel The Westin Playa Bonita.

Respuesta a desastres naturales
La firma de la creación de un Centro Regional de Asistencia Humanitaria es la respuesta panameña a los desastres naturales que han afectado al Caribe y la región, en los últimos meses.

Así lo explicó, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, nación que ostenta la Presidencia Pro-Témpore del SICA y que la traspasará, esta tarde, a República Dominicana. “Permitirá, con una inversión de entre 15 y 16 millones de dólares, crear las facilidades, cerca del Aeropuerto Panamá Pacífico, para que Panamá pueda jugar un rol muy importante en la ayuda humanitaria en respaldo a los países afectados por desastres naturales”.

El gobernante panameño calificó la iniciativa como una importante contribución de Panamá a la cooperación regional. Dijo que la nación istmeña pone “su plataforma logística al servicio de temas puntuales humanitarios”.

En ese contexto, agradeció a los presidentes de los países miembros del SICA. “Gracias por permitirme la cortesía de sancionar esta Ley y el impacto que lleva a la región en un evento como este”.

Además del jefe de Estado dominicano, en el acto de sanción estuvieron presentes los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Jimmy Morales; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez.

Delegación oficial dominicana
La delegación oficial dominicana encabezada por Danilo Medina es integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y de Hacienda Donald Guerrero; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Igualmente, los asistentes especiales del jefe de Estado dominicano, Carlos Pared y Miguel Mercedes y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*