Destacado

Danilo Medina participa en junta extraordinaria del Consejo de la AMCHAMDR; dispone apoyo para sector turístico y Semana Dominicana 2019

Danilo Medina participa en junta extraordinaria del Consejo de la AMCHAMDR; dispone apoyo para sector turístico y Semana Dominicana 2019

El fortalecimiento de la alianza público privada para construir juntos un mejor país continúa. El presidente Danilo Medina participó hoy en la junta extraordinaria del Consejo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Torre Empresarial de la AMCHAMDR, el jefe del Estado escuchó los planteamientos del presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, sobre la situación del sector turístico.

Danilo Medina mostró su total disposición para apoyar y dinamizar la industria, la cual ha recibido el impulso del Gobierno desde hace siete años, lo que ha permitido convertirla en la locomotora del desarrollo dominicano.

De igual modo, ofreció el apoyo del gobierno para la Semana Dominicana 2019, que lidera AMCHAMDR con miras a promover en Washington DC y Nueva York la marca país de la República Dominicana como destino de inversión y comercio con el principal socio comercial del país: Estados Unidos.

La XXVII versión de la Semana Dominicana se realizará desde el 9 al 13 de septiembre.

En representación del gobierno dominicano, acompañaron a Danilo Medina: Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Igualmente, Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. le de República Dominicana.

Por la AMCHAMDR, estuvieron presentes, Ramón Ortega, presidente del Comité Ejecutivo; Roberto Herrera y Ricardo Pérez, vicepresidentes del Comité Ejecutivo; Francesca Rainieri, secretaria del Comité Ejecutivo; y David Fernández, pasado presidente.

Junto a ellos, Lucille Houllemont, Steven Puig, Ligia Bonetti, Juana Barceló, María Waleska álvarez, Fernando Villanueva, José Antonio álvarez, Eduardo Cruz, Alexander Schad, Marco Cabral, Carlos José Martí y Juan Velásquez, directores.

Los pasados presidentes de la entidad, Máximo Vidal, Alejandro Peña Prieto, Julio Brache y Marcelino San Miguel, también participaron en la reunión.

Continuidad a proyectos para contribuir a buena clima de inversión

Es oportuno recordar que, el pasado mes de mayo, Danilo Medina recibió la visita de cortesía del recién electo Consejo de AMCHAMDR, en su despacho del Palacio Nacional.

Durante el cordial encuentro, Ramón Ortega expresó el interés de dar continuidad a los distintos proyectos que se han trabajado de manera conjunta con el Estado para contribuir al buen clima de negocios e inversión en el país.

Asimismo, emprender nuevas iniciativas en colaboración con el Estado para seguir fortaleciendo la alianza público-privada y el crecimiento económico sostenible.

Sobre la AMCHAMDR

La AMCHAMDR es una asociación que fomenta el clima de inversión saludable, a través de oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico de sus socios.

Fuente: Presidencia.gob.do

Fuente: presidencia.gob.do