Destacado

Comisión presidencial regresa a Puerto Plata para dar seguimiento a Visita Sorpresa y anuncia proyectos comunitarios

ALTAMIRA, Puerto Plata. -Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se trasladó hoy al paraje Guaranal para anunciarles la aprobación de todas las peticiones hechas el domingo pasado durante la Visita Sorpresa 228.

Durante el encuentro con 45 productores organizados en la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz y comunitarios, el jefe de Estado aprobó 14 iniciativas y dispuso que las instituciones involucradas inicien los trabajos de inmediato.

Los cacaocultores serán beneficiados con:

· Donación de plantas de cacao

· Financiamiento solidario para la renovación de 2,000 tareas de cacao ya identificadas y las adicionales que se pudieran requerir

· Construcción de Centro de Acopio de 200 metros cuadrados

· Construcción de tres secaderos tipo túnel

· Construcción de fermentadores

· Construcción de 8.5 kilómetros de la carretera La China-Rancho Viejo

· Títulos definitivos de propiedad

Donación de máquinas de coser

Las mujeres de la comunidad también mejorarán su calidad de vida y recibirán la oportunidad de insertarse a las actividades productivas.

La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) hará un levantamiento de la cantidad de mujeres integradas en el Club de Madres de Guaranal y entregará como donación las máquinas de coser para la producción de piezas comercializables.

Estas mujeres disponen actualmente de un Centro Comunal donde se pueden instalar las máquinas y equipos, así como para llevar a cabo entrenamientos que pudieran requerirse.

Reparación de escuela y construcción de Unidad Atención Primaria

El Ministerio de Educación reparará la Escuela Quita Sueño y el Ministerio de Salud Pública evaluará y hará las recomendaciones pertinentes para la construcción de una Unidad de Atención Primaria en Guaranal.

Tendido eléctrico y donación de autobuses y ambulancia

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) reparará y regularizará las instalaciones del tendido eléctrico en la comunidad de Guaranal.

El Gobierno también donará una ambulancia y 2 autobuses para los estudiantes del Liceo Ernesto Cabrera Durán y la Escuela Apolinar Peña de Rio Grande, Altamira, que serán entregados la próxima semana.

Formación técnica

En tanto, el Instituto Nacional de Formación Técnico y Profesional (INFOTEP) evaluará y hará las recomendaciones para la instalación de un Centro de Formación Técnica, en Guaranal.

“Estamos alegres, no lo defraudaremos”

Julián Javier, presidente de la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz, agradeció efusivamente el apoyo brindado por el gobierno de Danilo Medina.

“Gracias Danilo Medina. ¡Que alegría sentimos! Puede tener la seguridad que no lo defraudaremos y dentro de tres o cuatro años usted podrá ver los resultados”.

11 Visitas Sorpresa a Puerto Plata

De su lado, el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, quien encabezó la comisión presidencial dijo que la gente de Puerto Plata ha sido beneficiada con 11 Visitas Sorpresa.

“Mas de 2 mil horas invertidas por el presidente Danilo Medina en estas 228 Visitas Sorpresa por todo el país”, agregó.

Recorriendo todo el país para ayudar a quienes fueron olvidados

En tanto, Emilio Toribio Olivo, director del IAD, dijo que el presidente de la República recorre todo el país apoyando a los más pobres.

“Ustedes fueron olvidados por muchos años prácticamente todos los gobiernos, pero hoy tienen a un presidente humano, que se conduele de ustedes y les trae soluciones a sus más elementales necesidades”.

En el encuentro también estuvieron presentes, el alcalde de Altamira, Fidencio Colón; así como representantes de los ministerios de Educación, Agricultura, Obras Públicas, y Salud Pública; así como INFOTEP, INAGUJA y el Bagrícola.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*