Cierre de gobierno EEUU entra en tercera semana

Cierre de gobierno EEUU entra en tercera semana


Donald Trump.

Washington, DC. El cierre parcial de la Administración estadounidense entra en su tercera semana sin que el presidente, Donald Trump, y los demócratas hayan logrado acercar posturas sobre la construcción de un muro en la frontera con México.

Mientras la atención se divide entre la Casa Blanca y los líderes demócratas, funcionarios, abogados especializados y expertos han advertido a medios locales sobre posibles demoras en procesos judiciales relacionados con migración o de la situación de los agentes de la Patrulla Fronteriza y de seguridad de los aeropuertos que deben trabajar sin recibir remuneración.

Antier el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la reunión que sostuvo su vicepresidente, Mike Pence, con los líderes demócratas en busca de un acuerdo que permita reabrir la Administración terminó sin muchos avances.

Trump se refirió en Twitter al encuentro entre Pence y su equipo con la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

Mientras, la seguridad fronteriza es irónicamente una de las funciones del Gobierno de EE.UU. más afectadas por el cierre parcial de la Administración que persiste por la insistencia del presidente Donald Trump en que el Congreso apruebe una millonaria financiación para el muro en la frontera con México.

E-Verify, el sistema consultado por numerosas empresas para evitar contratar indocumentados, no está disponible, al tiempo que la lista de funciones en suspenso aumenta con el paso de los días y abarca desde la no publicación de datos agrícolas hasta el cierre atracciones como parques, museos y zoológicos.