Celebran en Londres la gastronomía dominicana

LONDRES. La Embajada de la República Dominicana sirvió una cena de cinco platos preparada por los renombrados chefs dominicanos Martín González, Patricia de Marchena y Víctor Sánchez en Londres por la Red Internacional de Gastronomía Dominicana (GastroDR).

Esta cena fue la segunda ofrecida por un movimiento social de chefs y otros participantes que buscan cambiar los hábitos y dietas del consumidor desde el tenedor hasta la granja.

“Este nuevo evento celebra nuestras delicias culinarias con un claro propósito: posicionar firmemente nuestras tradiciones y talentos en el escenario internacional. Es parte del programa de trabajo de GastroDR para promover nuestros chefs, nuestras recetas, nuestros productos y, por supuesto, una mejor nutrición”, dijo Federico Alberto Cuello Camilo, embajador dominicano en la citada ciudad de Inglaterra, en la apertura del banquete, celebrado también en ocasión del aniversario 174 de nuestra independencia.

Una comunicación de prensa de la Embajada dice que a partir de ingredientes tradicionales dominicanos disponibles en el Reino Unido, 60 diplomáticos, críticos culinarios e invitados especiales disfrutaron – en el restaurante Hispania de la city londinense – de un menú de pasteles en hoja rellenos de cangrejo y ajo rostizado, pescado con escama de macadamia en salsa de aguají y guinea estofada en su nido con puré de yautía morada.

Agrega que el derroche de aromas y sabores culminó con un postre de mango ácido con miel y ron, merengue de piña y cremoso de cabra y chinola.

GastroDR ha sido invitada a contribuir a la construcción de la marca país que realiza Pro Dominicana, de la cual la gastronomía es uno de sus rasgos esenciales; al Plan Nacional de Nutrición que formula el Ministerio de Salud con asesoría de la FAO y el PMA; al programa de Chefs Solidarios de la Vicepresidencia de la República, y a la mejoría de las opciones servidas en los desayunos y almuerzos de nuestras escuelas públicas.

El despacho de prensa indica que la cena recibió el apoyo financiero del Ministerio de Turismo y los aportes de ron Brugal de Edrington, vinos del restaurante Hispania, productos frescos dominicanos de TropiFruit, chocolates de Kah Kow, Café “Santo Domingo” de CHG Inter-Trading y la evaluación independiente del menú por parte del Ministerio de Turismo y de la Academia Dominicana de Gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *