Católicos inician Semana Santa con entusiasta celebración del Domingo de Ramos

SANTO DOMINGO. La Iglesia Católica inició ayer con procesiones, la bendición de los ramos y la proclamación de Cristo Rey del universo, las actividades de la Semana Santa con la participación de miles de feligreses que desde temprano abarrotaron los templos.

Los actos se iniciaron con la bendición de los ramos y procesiones en los alrededores de las iglesias para luego terminar con la eucaristía donde la feligresía proclamó Cristo, centro de la fe cristiana.

En barrios y residenciales el ritual era el mismo, donde niños, jóvenes y adultos levantaban sus ramos de palmeras y cantaban cánticos de alabanza para indicar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén como ocurrió hace más de 2,000 años.

En la Catedral fue oficiada la misa del Domingo de Ramos a cargo del párroco Nelson Clark y otros sacerdotes, y en su homilía dijo que es una vergüenza para la humanidad la cantidad de gente que muere de hambre, principalmente en África.

“Cómo es posible que haya tanta riqueza en otros países y allí (en África) hay un grupo mendigando para comer, ahí está Cristo, con ellos, porque él ha venido a sufrir y está al lado de los que sufren, ¡bienaventurados los que sufren!”, dijo el sacerdote.

Mientras que en Santiago, el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, encabezó los actos del Domingo de Ramos y pidió a la ciudadanía respeto por las tradiciones católicas que se celebran durante la Semana Santa que comenzó ayer.

“Este es un pueblo bulloso y ustedes lo saben… en la Semana Santa hay gente que no respeta ni siquiera un Viernes Santo, hay quienes tienen todos los días del año para escuchar música y también utilizan el Viernes Santo para eso”, expresó monseñor Bretón.

El padre Ramón Ozuna, vicario parroquial del ensanche Luperón, explicó que la madre iglesia católica ofrece a los creyentes la solemnidad del Domingo de Ramos como inicio de la pasión y la pascua de Cristo.

Indicó que durante este tiempo el cristiano medita la obras buenas y las negativas como forma de mejorar cada día su capacidad y enfrentarse a la vida.

“La madre iglesia nos enseña a sacarle provecho al sufrimiento, no estar quejándonos tanto, buscarle la vuelta a los problemas para dar el salto al Señor”.

En sus homilías de ayer algunos sacerdotes como el padre Luis Rosario, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana, se limitaron a hablar de la importancia del Domingo de Ramos y del inicio de la Semana Santa.

“Con esta celebración iniciamos nuestra Semana Santa, no es santa porque nosotros la santificamos, sino Jesús a través de su muerte y resurrección “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *