Destacado

Cándida Montilla participa en clausura Concierto Temporada Orquesta Sinfónica Nacional 2018

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió la noche de este miércoles a la clausura de la Temporada Sinfónica 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Se trató del sexto concierto presentado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 8:30 de la noche.

La primera dama de la República fue recibida por Eduardo Selman, ministro de Cultura y esposa, Gloria de Selman; Rogelio Viesca, presidente de Claro República Dominicana, y su esposa, Mara de Viesca.

También, por el director del Teatro Nacional, Erasmo -Nini- Cáffaro y la directora de comunicaciones de Claro, Gerty Valerio.

El maestro José Antonio Molina dirigirió la majestuosa cantata escénica Carmina Burana, una de las obras más representativas del repertorio Sinfónico-Coral del Siglo XX, compuesta por Carl Orff.

Además de la Orquesta Sinfónica Nacional, se contó con la participación del Coro Nacional de la República Dominicana, junto a los cantores del programa de formación coral del Coro Nacional.

De esta manera, sumaron 86 voces con el más alto nivel que dirige el maestro Elioenai Medina.

También participó el programa de canto coral Studio Coral con una selección de 16 voces infantiles, bajo la dirección de la profesora Nadia Nicola.

Asimismo, la destacada participación de la joven soprano dominicana Paola González, el tenor colombiano Luis Carlos Luque, y el Barítono Puertoriqueño Ricardo Rivera.

La primera dama saludó al maestro Molina y a Luis Carlos Luque, tenor solista.

Le acompañaron Mildred La Oz, Piroshka Kalaf, Lucia Pérez, Amarilis Corona y Xiomara Almodóvar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*