Cae capo que era socio y amigo de Joselito.com

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 37 paquetes de cocaína en un apartamento del exclusivo sector de Evaristo Morales.

La droga en cuestión es propiedad de un narcotraficante que fue extraditado a los Estados Unidos y que ha estado preso en varias ocasiones, se trata de Ricardo Nicolás Vega, socio del bachatero Joselito.com, también extraditado.

En el 2003, Vega fue detenido junto a su socio, Joselito.com Manuel Antonio Paulino Feliciano, los hermanos Julio y José Abel Burdiez de León, el estadounidense Aníbal Fernández Taveras y el empresario santiaguero Mateo Juan Holguín Ovalles. Este último está detenido en Venezuela. Los prófugos, además de Joselito.com, son Ángel Richard García de los Santos y Narciso Liriano Almarante.

También en el 2013, Vega fue apresado por la Policía en medio de una transacción de droga en compañía de Víctor Manuel Guerrero, de 46 años; Juan Enrique Mateo de los Santos, de 38; Carlos Alberto Oviedo Rosario, de 39, a quienes les ocuparon dos paquetes de cocaína, tres vehículos, una pistola, varios celulares y otras evidencias.

En el operativo de ayer, a Vega le ocuparon dos vehículos, incluyendo una yipeta en la que se confiscó la sustancia.

“El detenido está siendo puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes por violación a la ley 50-88 y será identificado oportunamente por el Ministerio Público, tal y como establece la ley” señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Vega tiene cuatro fichas en los archivos de la Policía marcadas con los números 1959, 1960, 1961 y 1962, en la DNCD posee tres.

La Dirección de Drogas informó que hace un mes le daba seguimiento a Vega, tras recibir denuncias de que estaba ubicado en el Evaristo Morales en el negocio de la cocaína para su exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *