Destacado

Banco BHD León felicita al gobierno y otras entidades que han extendido licencia por paternidad

Banco BHD León felicita al gobierno y otras entidades que han extendido licencia por paternidad

Santo Domingo. El gerente general del Banco BHD León, Steven Puig, expresó complacencia por la decisión del gobierno dominicano de ampliar la licencia por paternidad, práctica que la entidad implementa desde diciembre de 2018. El Banco BHD León fue la primera empresa dominicana en anunciar este beneficio para sus empleados tras el nacimiento de un hijo.

El pasado 27 de febrero, al pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Danilo Medina, informó la decisión de ampliar, a partir del mes de marzo, la licencia por paternidad a siete días calendario.

“Nos satisface grandemente que el gobierno dominicano y organizaciones privadas hayan acogido esta práctica que promueve el bienestar y la equidad, entendiendo y apoyando el papel transcendental del padre en el desarrollo de sus hijos. La paternidad responsable es un tema de interés de la ciudadanía, al considerar la familia como el principal núcleo donde se cultivan los valores que mueven hacia adelante nuestro país” afirmó Puig.

En diciembre de 2018, el Banco BHD León hizo el anuncio de la ampliación a 10 días de la licencia por paternidad. Esta práctica forma parte del programa de bienestar que este banco desarrolla, sumándose a las iniciativas de equidad de género que desde el 2015 trabaja la entidad.

El BHD León implementa esta iniciativa como parte de un programa de concientización sobre la paternidad responsable y la misma se suma al anuncio realizado en 2016 cuando se adelantó 6 meses a la entrada en vigencia del aumento de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas como parte de la propuesta de valor para sus empleadas.

Por otra parte, en 2018 el Banco fue la primera empresa certificada en el país con el Sello Igualando RD, una certificación internacional que avala la consistencia y sostenibilidad de las iniciativas de igualdad y equidad de género que desarrollan las empresas en beneficio de su personal.