Asociación Cristiana de Jóvenes ofrece cena de bienvenida a colaboradores

SANTO DOMINGO. La Fundación Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ-YMCA) de la República Dominicana conjuntamente con la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), realizaron una cena de bienvenida a los integrantes y médicos de la Fundación Amigos de los Niños Libres de Plomo de Estados Unidos, así como también a los representantes de la Empresa INCA KOLA, realizada en el bosque del área de la piscina (Área de las Palmeras) del Hotel Jaragua.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Andrés Fortunato, presidente de la ACJ y de Domingo Contreras, director general de DIGEPEP, quienes aseguraron que, a través de estas jornadas, junto con los aportes y equipos médicos donados por la ACJ, para el proyecto “Punto Tu Salud” de la DIGEPEP, las comunidades y las personas serán las grandes beneficiadas

La donación será de multivitamínico, en pastillas, valoradas en más de 700 mil pesos, así como sillas de ruedas, entre otros utensilios

La delegación está compuesta por Steve Null, presidente de la Fundación Amigos de los Niños Libres de Plomo, 50 médicos de Estados Unidos, los representantes de la empresa INCA KOLA, patrocinadora de la Fundación para las donaciones, entre otras personalidades.

Los operativos se llevarán a cabo en las comunidades de Don Gregorio, de Nizao. Los barrios de Guachapita y donde estén funcionando los Puntos de Salud de la DIGEPEP.

Sobre la Fundación ACJ

La Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Dominicana – ACJ/YMCA, es una organización sin fines de lucro, incorporada bajo las leyes dominicanas, el día 8 de abril del año 1967.

Es miembro afiliado a la Alianza Mundial y a la Alianza Latinoamericana y del Caribe de ACJ. Desde su fundación la ACJ ha dirigido todos sus programas en favor de familias y sectores de escasos recursos económicos.

La ACJ se maneja con una política totalmente ecuménica donde se comparte de manera armoniosa con personas de todas las creencias religiosas y su estructura interna está compuesta por un Directorio Nacional de once miembros voluntarios que son electos en Asamblea General de Socios Básicos cada dos años.

Agrega que su misión es trabajar en favor de los derechos integrales del ser humano, poniendo énfasis especial en la niñez, los y las jóvenes y los sectores más empobrecidos en general; facilitándoles a través de nuestros proyectos y programas, las herramientas necesarias para educarse, capacitarse y forjarse un mejor nivel de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *