Destacado

¡Así no mi querido Frank!

Ernesto Rodriguez

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reaccionó este viernes tras el spot publicitario del aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, donde quema una gorra del PLD, para simbolizar que es necesario “hacer polvo” lo que no sirve en esa organización.

“Quienes aspiramos al liderazgo del país tenemos el compromiso de ser inspiración positiva, de servir al pueblo y a Dios, de lograr la paz, el progreso y la felicidad de todos y todas. ¡Así no mi querido Frank ! indicó Cedeño en su cuenta de twitter.

Agregó: “Quemar los símbolos de nuestro Partido manda un mensaje erróneo a los jóvenes que aspiran a ser parte de un mejor PLD que retorne a la mística y los principios que nos llevaron a transformar el país y recobrar la dignidad como dominicanos”.

Cedeño dice sentirse extrañada por la actitud de Domínguez Brito durante su spot publicado ayer en sus redes sociales y que ha recibido una ola de criticas por diversos miembros del partido oficialista y de algunos sectores de la sociedad civil.

También leer: Video. Domínguez Brito quema gorra del PLD y llama a hacer polvo de lo que no sirve en organización

“Si hay alguien ecuánime y sopesado a quien conocía es Dominguez Brito. Me extraña tanto este exabrupto. Estamos viviendo tiempos muy violentos que demandan que el liderazgo incentive acciones positivas: ser parte de la solución y de la creación de nuevos espacios de poder”.

La dirigente político dijo que que es más fácil construir sobre cenizas y que prefiere hacer “cambios y transformaciones radicales desde la luz que opaque la oscuridad”.

Domínguez Brito Responde a Margarita

Francisco Domínguez Brito respondió a las declaraciones de Margarita Cedeño en Twitter: “Así como el Cristo prefirió limpiar el templo, nuestro PLD también debe emprender la tarea de levantar la Fe y la confianza de la gente, de toda la gente, antes de que sea tarde, ese es nuestro compromiso. La quiero en alma Doña ¡un fuerte abrazo!”.

Otras reacciones

El dirigente político Franklin Almeyda Rancier dijo en su cuenta de twitter: “Clara demostración de derrota dentro y con el PLD ¡Otro menos! ¿Quién sigue…? ¡El PLD no es el problema, tiene aún respeto y aceptación sobre un 50%, por lo que puede recuperarse! ¡Dominguez Brito atrévete y apunta para otro lado, no te hagas el loco! colectivoLF”.

Roberto Rosario: “En estrategia @DominguezBrito mucho riesgo,para colocarse en centro del debate, sabe que marca con números poco significativos. El fallo está en “quemar la marca” que tantas oportunidades de servir al pueblo le ha dado. Además sacar los corruptos. Si fue Fiscal 3 años y PGR 6”.

Namphi Rodriguez: “Durante estos años, Dominguez Brito ha formado parte del pacto de silencio que ha permitido a Danilo Medina desintitucionalizar el PLD, implantando un CP edogámico compuesto por parientes y allegados personales. ¿Por qué el entonces Procurador Domínguez Brito no levantó la voz?”.