Arzobispo de Santiago dice debe tratarse bien a los inmigrantes haitianos

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de esta provincia , monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, declaró este martes que por humanidad a los emigrantes haitianos

hay que tratarlos con dignidad, respeto y decoro, al tiempo que dijo que la Iglesia católica no es Aduanas ni Migración, instituciones que, dijo, poseen funcionarios para hacer su trabajo.

“Nosotros tenemos demasiados problemas para salir a contar gente, no somos Aduanas ni Migración, para eso hay funcionarios específicos, a ellos que hagan su trabajo, que el nuestro es salir a evangelizar y a proclamar la palabra de Dios por campos, callejones y pedregales”, puntualizó Bretón Martínez.

Sostuvo que a los obispos se le ha criticado porque no se refirieron al tema de la emigración haitiana en su mensaje para este 27 de febrero y aclaró que ya se han referido a la situación de esos inmigrantes en otros escenarios.

“Se nos ha criticado que los obispos dominicanos no nos hayamos referidos en nuestro mensaje de este 27 de Febrero al tema de la inmigración haitiana, pues aprovecho esta ocasión para decirles que ya lo hemos hecho en otros escenarios, pero les recuerdo que nuestra posición es la misma, y es que a todos los emigrantes, haitianos,

colombianos, chinos y venezolanos, tenemos que tratarlos como seres humanos”, subrayó monseñor Bretón Martínez al pronunciar la homilía del tedeum con el cual se recordó el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Bretón Martínez expuso que la Iglesia católica, por principio religioso y humanidad, entiende que a todos los inmigrantes, no importa su nacionalidad, debe ofrecérsele la ayuda de lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *