Destacado

Armada detiene cuatro personas por extracción de arena de las Dunas de Baní

Miembros de la Armada de República Dominicana apresaron a cuatro personas que extrajeron una gran cantidad de arena de la reserva científica monumento natural Félix Servio Docoudray, conocido como “Las Dunas de Baní”.

El grupo, que se transportaba a bordo de un camión, fue detenido tras una ardua persecución, y entregado al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para ser sometidos a la acción de la justicia.

En otro orden, las autoridades informaron que, en la zona marítima de Manzanillo, provincia Monte Cristi, fue interceptada una embarcación con cuatro nacionales haitianos, quienes efectuaban pesca ilegal con chinchorros de arrastre, actividad prohibida por las leyes nacionales.

Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración destacada en esa provincia para los fines correspondiente de ese organismo.

Además, durante operativos en Sabana de la Mar, Miches y Barahona, miembros de la Armada Dominicana desmantelaron tres embarcaciones de fabricación clandestina, que se presume serían utilizadas para la realización de viajes ilegales.

Estas fueron incineradas en el lugar donde fueron localizadas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.