Destacado

Armada detiene a 46 personas por viajes ilegales

SANTO DOMINGO. La Armada de República Dominicana, informó que mediante operativos realizados por miembros de esta institución y otros conjuntamente con la Guardia Costera de Estados Unidos de América, detuvo a 46 personas que pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico, decomisando al mismo además seis embarcaciones.

Los operativos fueron realizados en en Samaná, Miches, Sánchez y Hato Mayor, informa una nota de prensa.

Entre los detenidos figuran ocho capitanes de embarcaciones, quienes estaban siendo buscados por la institución, en un operativo realizado en las localidades de Sánchez, Samaná y Hato Mayor. Los mismos fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales, dice la nota.

Las 46 personas detenidas, entre hombres y mujeres de diferentes edades, fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval M-2, de la Armada, para fines de investigación.

“Estas detenciones se producen como resultado del reforzamiento por parte de la Armada de República Dominicana de los controles en todas las costas nacionales, especialmente el Este del país”, subraya la nota.

En lo que va de 2018, la institución ha detenido a más de quinientas personas y decomisado más de cien embarcaciones, por tratar de salir del país de manera clandestina hacia la vecina isla de Puerto Rico, desmantelando, además, algunos grupos de organizadores de estos viajes ilegales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.