Amarante Baret anuncia que aumentará en Santiago patrullaje policial y la persecución por ruidos

SANTIAGO. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, se reunió este miércoles con los voceros comunitarios de la circunscripción tres del municipio, con quienes acordó el aumento del patrullaje policial y una batida contra los ruidos excesivos que causan los negocios de venta de bebidas alcohólicas en los barrios que integran la zona sur de Santiago.

Mediante un comunicado de prensa, también anunció que el Ministerio que dirige restaurará, amueblará y equipará los cuatro centros tecnológicos de la circunscripción, donde miles de jóvenes recibirán preparación técnica en varias disciplinas que les permitirán insertarse al mercado laboral.

El funcionario explicó que la solución de otros males de la zona sur de Santiago, que le fueron planteados, no son de la competencia de Interior y Policía, pero que los expondrá ante las instituciones correspondientes como la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Dirección de la Policía Nacional, la Corporación de Acueductos de Santiago (CORAASAN) y varios ministerios.

Interior y Policía, la DIGEPEP, las mesas locales de Seguridad, Ciudadanía y Género y los consejos comunitarios, que suscribieron una alianza estratégica para un más efectivo combate a la delincuencia, el crimen y los feminicidios.

En esa alianza estratégica participan también los ministerios de Obras Públicas, Deportes, Salud Pública, de Defensa a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la Corporación del Acueducto de Santo Domingo, la Junta Central Electoral, entre otras, que en conjunto realizan Jornadas de Inclusión Social en los barrios más carenciados y proclives a actos delictivos.

Entre mayo de 2017 y marzo de este año se han realizado 24 jornadas de inclusión social, tres de ellas en Santiago, mediante las cuales millares de residentes han sido beneficiados con la dotación de documentos de nacimiento, reparaciones de viviendas, de salud visual, dotación de carnés del Seguro Nacional de Salud, ferias de empleos y otras.

También a través de las escuelas vocacionales millares de hombres y mujeres jóvenes han recibido preparación en disciplinas técnicas y en decenas de casos se les ha entregado “capital semilla” para que inicien pequeños y medianos negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *